No temo a las auditorias; el caso Francisco Pelayo es político: Marcos Covarrubias

El gobernador del Estado insistió que el presunto enriquecimiento ilícito de su sobrino Francisco Pelayo es un tema meramente político
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, negó que existan negocios turbios entre él y su sobrino, el diputado federal Francisco Pelayo Covarrubias, agregando que no teme a una investigación de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), como lo propusiera recientemente la Cámara de Diputados.

“Que investiguen lo que gusten», sentenció el mandatario, al revelar que su administración sostiene en este momento «alrededor de 28 auditorias de la federación en prácticamente todas las áreas», además de precisar que ni siquiera existe «un solo programa del Gobierno del Estado que no esté siendo auditado”.

En el mismo tenor, el gobernador Covarrubias Villaseñor aseguró que la información que retomó y dio a conocer recientemente el diario El Financiero, en donde la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cámara de Diputados, a cargo del diputado José Luis Muñoz Soria, ha solicitado revisar las cuentas públicas estatales para comprobar presunto enriquecimiento ilícito de los Covarrubias, se trata de un tema político que tiene como fin simplemente hacer daño, sin mencionar que se trata de “de un tema ya muy viejo, muy gastado”.

Cabe recordar que en el Congreso del Estado ya se han escuchado voces que piden la intervención de la Contraloría General del Estado (CGE) en este caso, como el diputado Axxel Soteo Espinosa de los Monteros, quien ha mencionado que es responsabilidad de Maritza Muñoz Vargas, titular de la dependencia estatal, tomar cartas en el asunto e investigar cuentas y negocios de Marcos Covarrubias, así como Pancho Pelayo, sostiene, debe ser investigado.

Hay que recordar que el Semanario Zeta dio cuenta de que el gobierno de BCS asignó contratos comerciales a Pelayo Covarrubias por sumas millonarias a través de sus empresas Productos Derivados de Concreto, S.A. de C.V. y Construmateriales de Baja California Sur, S.A. de C.V.

Asimismo, por parte de la secretaria de la Comisión de Vigilancia de la ASF en la Cámara de Diputados, Mariana Dunyaska García Rojas, panista como Pelayo y su tío el gobernador, se hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a revisar las denuncias y documentación de los contratos de obra otorgados por Marcos Covarrubias, además de recomendar al legislador que aclare cuanto antes la situación de sus negocios y cumplia con el compromiso de “transparencia y rendición” de cuentas  que exige el Partido Acción Nacional (PAN) a nivel federal.

 


Comparte esta noticia en:
×