Temperaturas arañan los 40 ºC en Baja California Sur; se extenderá el calor durante este jueves

El día de hoy predominarán los cielos despejados en las principales ciudades de BCS; esto, acompañado con un ambiente caluroso durante este jueves
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó a través de su boletín diario del tiempo que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino muy caluroso sobre Baja California Sur; la capital albergaría las temperaturas más altas. 

La dependencia también informó que, durante las últimas 24 horas en la entidad, predominaron condiciones de cielo despejado en la mayor parte del Estado; la temperatura máxima fue de 39 °C en San Antonio, y la mínima no bajó más de 8 °C en la comunidad de Gustavo Diaz Ordaz. 

En la capital de Baja California Sur se disfrutarán de temperaturas que estarán entre los 36 °C como máxima, y los 21 °C como mínima, conservándose vientos cuyas velocidades rondarán los 35 kilómetros por hora (km/h), con una atmósfera soleada durante todo el día. 

Para el destino turístico de Los Cabos también se pronostican cielos despejados y vientos de 5 a 35 km/h, llegando a temperaturas mayores a los 28 °C, con mínimas de 20 °C. 

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto se tendrán máximas de 34 °C y mínimas de 20 °C, registrándose un cielo con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h en el transcurso de la jornada. 

El SMN anticipó que, en Santa Rosalía habrá cielos despejados con intervalos nubosos y vientos regulares de 30 km/h; el termómetro de esta localidad llegará a los 28 °C máxima y los 18 °C como mínima.   

Además, se anticipa que en Guerrero Negro la mayor temperatura será de 19 °C y la mínima estará hasta los 14 °C, manteniendo una atmósfera soleada y vientos fuertes de hasta 50 km/h. 

Finalmente, un cielo despejado y vientos de 40 km/h se presentarán en Ciudad Constitución, sitio donde las temperaturas estarán entre los 35 °C como máxima y los 14 °C como mínima. 


Comparte esta noticia en:
×