Temperaturas arriba de 40 °C se dieron en 4 poblados de BCS; prevén un martes caluroso

Conagua informó que el termómetro de este martes podría llegar a los 40 °C, manteniendo un cielo soleado en gran parte de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se estarán dando temperaturas máximas de 35 °C a 40 °C durante el día, con vientos fuertes y posibles lluvias aisladas en zonas serranas, según el pronóstico emitido.  

La mayor temperatura de las últimas horas fue de 42 °C en la comunidad de San Antonio, seguido por Mulegé pueblo (41°C), la capital de Baja California Sur (con 40.5 °C) y Los Planes (con 40 °C). La mínima fue de 13 °C en la localidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

El pronóstico emitido para este 12 de julio refiere que, en La Paz habrá un cielo soleado, con temperaturas que oscilarán entre los 39 °C como máxima y los 23 °C como mínima, con vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h).  

Una atmósfera despejada con intervalos nubosos por la tarde se dará en el pueblo mágico de Loreto, con temperaturas máximas de 39 °C y mínimas de 28°C, así como vientos moderados de hasta 30 km/h.  

Ciudad Constitución experimentará cielos despejados y vientos fuertes de 40 km/h; en esta comunidad experimentarán temperaturas entre los 37 °C máxima y los 21 °C como mínima, agregó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

En el pueblo minero de Santa Rosalía se tendrán cielos despejados a parcialmente nublados, con vientos moderados de 30 km/h en el transcurso del día; la máxima marcará los 35 °C y mínimas que descenderán hasta los 28 °C.  

Mientras tanto, para el destino turístico de Los Cabos se prevén vientos de 45 km/h, con cielo soleado durante la jornada de este martes, con temperaturas alcanzando los 34 °C como máxima y los 24 °C como mínima.  

Finalmente, en Guerrero Negro se registrará un cielo nublado por la mañana y despejado por la tarde, con máximas de 23 °C y mínimas de 15 °C, así como vientos fuertes de hasta 50 km/h, indicó el organismo.  


Comparte esta noticia en:
×