Temperaturas de BCS van en descenso; habrá cielos nublados y probabilidades de lluvia

Según el pronóstico, este martes se podrían registrar precipitaciones en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 24 de septiembre se tendrán cielos seminublados, con vientos superiores de 40 kilómetros por hora (km/h) y temperaturas máximas cercanas a los 34 ºC en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

La mayor temperatura en las últimas 24 horas fue de 36.5 ºC, misma que se ubicó en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz, sitio que también tuvo la mínima de la jornada, la cual llegó a 17 ºC. Otras localidades con altas temperaturas fueron San Antonio y Los Planes con 36 ºC cada uno. 

Este martes podrían registrarse intervalos de chubascos con acumulados de 5.1 a 25 litros por metros cuadrados, con máximas de 35 ºC a 40 ºC en zonas de Baja California Sur. 

“Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso. Vientos del sureste de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Baja California Sur, incluyendo el Golfo de California”, detalló el pronóstico general.

En La Paz se estarán presentando cielos con intervalos nubosos y vientos con velocidades de 10 a 30 km/h, con temperaturas que irán desde los 24 ºC como mínima a los 32 ºC como máxima. 

Mientras que, para el destino turístico de Los Cabos se pronostican cielos soleados y vientos de hasta 25 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 30 ºC máxima y los 24 ºC como mínima. 

Asimismo, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto predominará un cielo con intervalos nubosos y vientos superiores de 40 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 24 ºC mínima y los 31 ºC como máxima. 

Santa Rosalía estará registrando temperaturas entre los 32 ºC máxima y los 25 ºC como mínima, con cientos de hasta 35 km/h y cielos con intervalos nubosos, con un 30 % de probabilidad de lluvias durante la noche. 

En cuanto a Ciudad Constitución, se anticipó que habrá cielos con intervalos nubosos con un 30 % de probabilidad de lluvias débiles en el transcurso de la jornada; las temperaturas irán de los 34 ºC máxima a los 24 ºC como mínima y vientos superiores de 40 km/h. 

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Guerrero Negro el termometro registrará máximas de 25 ºC y mínimas de 20 ºC, con viento proveniente del noroeste de velocidad variada y vientos con intervalos nubosos.


Comparte esta noticia en:
×