Temperaturas sobre 40 ºC seguirán prevaleciendo en BCS; pero ahora, habrá lluvias ligeras

La capital de Baja California Sur se mantiene como una de las localidades con mayor temperatura durante la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este jueves al menos 4 localidades de Baja California Sur alcanzaron máximas cercanas a los 40 ºC; el calor continuará a lo largo del estado, existiendo una probabilidad de lluvia aislada durante este viernes. 

En ese sentido, Metmex Baja California Sur indicó que debido al arrastre de humedad, originado por la tormenta tropical Alvin, se podrían presentar lluvias aisladas a lo largo de la entidad. 

Según datos recabados por el organismo, en las últimas 24 horas se tuvieron máximas de 42 ºC en San Antonio, así como de 40.5 ºC en La Paz y de 40 ºC en Los Planes y Santiago; las mínimas fue de 10 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz

Al respecto, el pronóstico general indicó que en la península de Baja California se mantendrán cielos seminublados, con un ambiente caluroso y máximas de 40 ºC a 45 ºC en algunas zonas de Baja California Sur. 

En La Paz se tendrán temperaturas máximas de 39 ºC y mínimas de 25 ºC, con vientos con intervalos nubosos durante la jornada y vientos con velocidades de hasta 45 kilómetros por hora (km/h). 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a los 31 ºC máxima y los 26 ºC como mínima, con vientos superiores de 40 km/h y cielos con intervalos nubosos durante el día. 

De igual forma, se pronosticó que en el pueblo mágico de Loreto habrá cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 25 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 32 ºC como máxima y 27 ºC como mínima.

Para Santa Rosalía, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó temperaturas máximas de 38 ºC y mínimas de 26 ºC, con vientos que alcanzarán los 35 km/h y cielos con intervalos nubosos. 

En cuanto a Ciudad Constitución, el organismo informó que el mercurio descenderá a 18 ºC como mínima, llegando a máximas de 39 ºC; también se esperan cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 50 km/h. 

Finalmente, en Guerrero Negro se presentarán cielos parcialmente nublados, con temperaturas máximas de 22 ºC y mínimas de 17 ºC, así como vientos que alcanzarán los 40 km/h en el transcurso del día.


Comparte esta noticia en:
×