Temporada de huracanes se adelantará una semana este 2023, anticipa Protección Civil BCS 

El Subsecretario de Protección Civil de BCS informó que la temporada de huracanes comenzará antes de lo previsto, ya no será el 15
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque estaba previsto que la temporada de huracanes en Baja California Sur iniciara el próximo 15 de mayo, el subsecretario de Protección Civil, Benjamín García Meza, dio a conocer que la fecha se adelantará para el 4 del mismo mes, debido al fenómeno de “El Niño”. 

“Por la temporada de lluvias y huracanes se va anticipar, regularmente eran los días 15 de mayo, ahora va a dar inicio el 4 de mayo”, declaró García Meza durante la rueda de prensa que brindó el Congreso del Estado donde abordaron el tema del segundo Foro Estatal de Protección Civil. 

Precisamente, por el inesperado cambio en la fecha anticipada para la temporada de lluvias y huracanes se convocó a una reunión nacional de protección civil para compartir los cambios alrededor del tema en cuanto a la logística. 

Por otra parte, Benjamín García compartió que en el encuentro estarán los 5 directores de Protección Civil junto a representantes del Congreso del Estado de Baja California Sur y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), ya que también brindarán cursos y talleres. 

“Se le está haciendo una orientación también a la Universidad, a Conagua y desde luego al Congreso para el tema de Protección Civil para que así puedan acudir a esa reunión porque va a haber temas de capacitación y algunos cursos”, mencionó. 

Por otra parte, el funcionario también aseguró que actualmente se está trabajando en los trabajos correspondientes al desazolve y limpieza de arroyos, acciones en pro de que no haya accidentes cuando comience la temporada. 


Comparte esta noticia en:
×