Tendencia antes de la pandemia era llegar a la cuota de este año: Tec sobre aumento en La Paz 

El director del Tecnológico de La Paz explicó la razón por la que se aumentó 1,000 pesos la cuota para estudiantes este año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto Tecnológico de La Paz, Mario Cortes, hablo para los micrófonos de BCS Noticias sobre el aumento en la cuota para los estudiantes, la cual subió 1,000 pesos, aunque según apuntó el directivo, esto ya estaba contemplado desde años anteriores. 

“Debemos tomar en cuenta que la tendencia que teníamos antes de la pandemia era llegar precisamente a esta cuota en este año; lo que sucedió es que en el año de 2020 y 2021 se cobró menos como un apoyo para las familias en cuestión de la pandemia, pero esa fue una causa especial fuera de control, como fue la pandemia misma, pero la tendencia era llegar a esta cuota el día de hoy”, aclaró Mario Cortes. 

Además, el Director fue enfático al referirse que el Instituto Tecnológico de La Paz depende completamente de los ingresos por parte de colegiaturas, ya que utilizan ese recurso para la adquisición de todo el equipo necesario para impartir clases, pues solamente sus suelos llegan desde la federación. 

“Nosotros dependemos exclusivamente del ingreso de los estudiantes para poder subsistir y poder cumplir con lo que se necesita para la escuela”. Por otra parte, aclaró que el recurso extra es para poder arreglar los baños, poner a funcionar los aires acondicionados, reponer los cañones que les robaron y mantener la escuela en general. 

En cuanto a la comparativa con los tecnológicos de Mulegé, Los Cabos y Constitución, donde el aumento fue de alrededor de 100 pesos, explicó que eso se debe a que dichos planteles tienen una administración diferente y reciben apoyo del Estado. 

“Sí es aparentemente muy grande de un año para otro, exclusivamente en la cuota de los estudiantes, la cuota de primer ingreso siempre fue de 3,000, entonces ellos tienen de 3,000 a 3,500”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×