Tendrán que pasar 5 filtros, interesados en prepa militar de La Paz; sólo hay 60 lugares

Ya abrieron la convocatoria y sólo habrá espacio para 60 personas; hasta el momento van 90 interesados, con apenas un día de entrega de fichas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur abrió la convocatoria para la inscripción de jóvenes a un nuevo bachillerato militarizado, que estará ubicado en lo que fueran las instalaciones de la Secundaria Técnica 3, el cual llevará por nombre General Agustín Olachea Avilés.

De acuerdo a lo declarado por el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, quienes estén interesados en ingresar a este modelo de educación media-superior, deberán pasar 5 filtros, en donde evaluarán desde el aspecto físico de interesado hasta el nivel académico de este.

Luego de recoger su ficha para iniciar con el trámite de ingreso, las cuales se estarán entregando en el Cet-Mar de La Paz desde el 4 al 7 de septiembre, los jóvenes, quienes deben de tener cumplidos entre 15 y 18 años, deberán someterse, primero a un examen médico, luego a uno físico, después a uno de conocimientos, posteriormente al psicológico y finalmente a uno toxicológico, para descartar que consuman drogas.

El bachillerato, que tendrá materias de tronco común como cualquier otra preparatoria en el sistema educativo, también impartirá formación académica militar, y por lo pronto, en este primer semestre, sólo funcionará el turno vespertino, con clases de lunes a sábado; sin embargo, para el segundo semestre el horario cambiará y será extendido, de lunes a viernes desde las 7:00 a las 17:00 horas.

Esta preparatoria, será mixta, informó SEP; es decir, podrán inscribirse hombres y mujeres, quienes estén interesadas en la formación militar. Hasta el momento, con sólo apenas un día de tener abierta la convocatoria ya ha habido 90 interesados; sin embargo, aclararon, el cupo sólo será para 60 personas, no más.

Prevén que, para los alumnos que lleguen al quinto o sexto semestre ingresen a un internado, que estaría dentro de la misma escuela, para quienes vayan con la intención de continuar sus estudios militares universitarios, en alguna institución de las fuerzas armadas.

Los docentes, que impartirán las asignaturas en la nueva escuela, también tendrán que ser militares; para esto, la SEP ha convocado a personas con formación castrense, que ya estén retirados, y que tengan el interés de dar clases; el reclutamiento de esta gente lo hará directamente el Batallón de La Paz.


Comparte esta noticia en:
¿Te gustan nuestras noticias?
Recíbelas por correo
Suscríbre a nuestreo Newsletter y recibe un resumen diario con los mejores titulares
Suscríbete
Prueba el servicio. Es gratis y puedes dejar de recibiarlas cuando quieras
close-link
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×