Tenedores de autos regularizados con primer decreto, recibieron dinero de vuelta: Finanzas BCS

La Secretaria de Finanzas de BCS aseguró que ya se les habría regresado el dinero de las aduanas, a los propietarios que regularizaron sus autos por medio de ellas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras haberse retirado a los agentes aduanales del procedimiento de regularización de vehículos extranjeros en Baja California Sur, a los propietarios de los primeros autos legalizados que sí pasaron por aduana les fue reembolsado ese gasto, informó la titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño Cota. 

“Ya se hicieron los reembolsos, ya todo mundo debe de tener su dinero, se les contactó se les regresó su dinero y sus documentos por parte de las agencias aduanales”, señaló en conferencia de prensa celebrada este lunes. 

Conviene mencionar que, a mediados de febrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador habría anunciado la agilización de este procedimiento, eliminando la intervención de aduanas, y acelerando la regularización, que ahora se haría directamente con los gobiernos locales. 

A su vez, esto implicaría una disminución en los costos, debido a que la participación de los aduaneros, elevaba de manera considerable los precios, que inicialmente se había establecido de 2,500 pesos por parte del ejecutivo federal, sin incluir el emplacado. 

De esta manera, la funcionaria de Finanzas explicó que, a quienes participaron del beneficio antes de eliminar este paso, se les había regresado el dinero correspondiente, a lo que habría costado el trámite aduanal. 


Comparte esta noticia en:
×