Tenemos 3 desaparecidos recientes; seguiremos buscando: Gobernador de Baja California Sur

Foto: Cortesía
Hay 3 desaparecidos en el 2022, en Baja California Sur; seguiremos buscando, dijo el gobernador del estado Víctor Castro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tenemos 3 desaparecidos recientes en el estado de Baja California Sur, seguiremos buscando, dijo el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, no sin antes precisar que le seguirá dando respaldo a los grupos de búsqueda: “hemos tratado de no dejarlos solos”, comentó. 

“Tenemos 3 desaparecidos recientes, una compañera de Guadalajara que…en Los Cabos, desafortunadamente perdió su libertad y no sabemos aún el paradero”, señaló refiriéndose a la Valeria “N”, joven cuyo paradero dejó de conocerse a finales de enero, en San José del Cabo, luego de abordar un Uber en el área céntrica de la ciudad. 

De la misma manera, el Gobernador habló sobre los descubrimientos de osamentas que se han dado en los últimos días en Comondú: “se encontró en lo más remoto de allá del desierto las tumbas, clandestinas de 12, reciente se encontró un cuerpo en Los Planes, ya por su estado de descomposición se presume que tiene más de un año”. 

Finalizó diciendo que no busca “culpar a uno o a otro gobierno, esa no ha sido mi orientación”, a su vez reconoció que la seguridad se trabajó en los últimos años, y que fue gracias a la coordinación en las Mesas de Paz y Seguridad en el 2018. 

Otros casos que se han dado durante este año, son los del joven Jane “N” quien fue visto por última vez en La Paz en marzo y Fernando “N” quien viajaba en su vehículo del municipio de Tecate a Comondú en el mismo mes. 


Comparte esta noticia en:
×