Tenemos ansiedad; algunos se han querido suicidar: Empleados del IMSS La Paz, bajo protesta

Personal del IMSS en La Paz trabaja bajo protesta por exceso de trabajo y malas condiciones laborales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Trabajadores de la salud se mantienen inconformes a las condiciones en las que laboran dentro de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguran que son excesivas y agotadoras las jornadas dentro del área de COVID, donde a diario se enfrentan al cuidado de pacientes en estado de gravidez, por lo que han decidido trabajar bajo protesta

“La carga de trabajo es excesivamente pesada y agotador, en el sentido que está acabando con nuestra salud mental por estar largas jornadas dentro del área COVID; donde vemos diariamente pacientes graves y que mueren”, declaró una de las enfermeras del hospital, a través de redes sociales. 

También aseguró que, a consecuencia de estas largas jornadas, los trabajadores están sufriendo graves estragos como cuadros de ansiedad, depresión, incluso intentos de suicido; debido a esto solicitan que se les tomen en cuenta sus necesidades.  

“Estamos trabajando bajo protesta, pero no les importa. Solo nos dicen no les van a recibir se quedan y nos quedamos viendo por una ventana desde adentro del área COVID. Tenemos ansiedad, depresión, compañeros con intento de suicidio por esta situación que no puede seguir. Queremos de su apoyo para hacer una nota respecto a esto”, asevera la enfermera. 

 Han recurrido a las autoridades y jefes a nivel delegacional, sindicato y jefes de la clínica, pero aseguran no importarles, explica: “Nos obligan a quedarnos dobles turnos a veces triple dentro del área de COVID sin hidratarnos sin hacer nuestras necesidades y sin comer, con demasiada exposición al virus; lo que puede y ha llevado a compañeros a enfermar”. 

Se exige más personal para cubrir la carga de trabajo, afirma que hay personal disponible que acude a trabajar, pero no se le ofrecen contratos o se le mantiene banca, mientras unos pocos son los que realizan todo el trabajo.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
RAMIRO N.
Invitado
RAMIRO N.
2 años hace

El actual sindicato del IMSS en BCS sirve mas a los intereses del instituto que a las necesidades de los trabajadores; han pactado en detrimento del trabajador y se ha perdido mucho en materia de derechos. Que tristeza.

Felipe
Invitado
Felipe
2 años hace

En estado de «GRAVIDEZ»!?!?

×