Tenemos lotes que caducan en abril, pero la prisa en la vacunación es por otra causa: Salud BCS

La titular de Salud en BCS aseguró que la “prisa” por aplicar la segunda dosis de refuerzo no es porque algunos lotes de vacuna caducarán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape dio a conocer que, si bien algunos lotes de vacunas caducarán a finales del mes en curso, la “prisa” por inocular con la cuarta dosis a adultos mayores y personal de salud no se debe a eso; es por otros riesgos, como la variante BA.2. 

“Si tenemos lotes que caducan, efectivamente a finales de abril, la prisa no es tanto por esa situación, sino porque tenemos algunas situaciones que nos alertan de que pudiéramos tener algunos riesgos, yo les recuerdo (…) que existe esta variante B.2 que ya está circulando en el sureste del país”, mencionó la secretaria. 

Flores Aldape recordó que, gracias al alto número de vacunados en Baja California Sur, la cuarta ola de COVID presentó una menor cantidad de hospitalizados y defunciones. 

“Sabemos que la vacunación es lo que hizo completamente la diferencia en esta cuarta ola con el número de personas positivas que tuvimos”, aseguró. 

Finalmente, anunció que la segunda dosis de refuerzo que aplica a mayores de 60 años y a personal del sector salud, por lo que solicita acudan a los puntos de vacunación. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×