Tenemos permiso del Gobernador de BCS; buscaremos inversión para tren transpeninsular: Alfredo Porras

Foto: Vías Ferreas
El Diputado Federal informó que ya se cuenta con la aprobación del Gobernador de Baja California Sur para buscar inversión para el tren transpeninsular
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado federal, Alfredo Porras Domínguez, dio a conocer que ya se cuenta con el consentimiento del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, para iniciar pláticas con empresas privadas que deseen invertir en un tren transpeninsular. Dicho medio de transporte recorrería desde California hasta Baja California Sur, terminando en Los Cabos

“Ya contamos con la anuencia del señor Gobernador para promover e iniciar las pláticas con empresas que estén interesadas en la construcción del tren transpeninsular; este tren vendría desde California, Baja California y Baja California Sur con destino final en Los Cabos, esa sería la inversión que estamos buscando”, dijo el Diputado Federal. 

Igualmente, explicó que dicho tren cambiaría el modelo de desarrollo de Baja California Sur debido a que se terminarían los problemas de conectividad que actualmente existen en el territorio: “Cambia completamente el modelo de desarrollo de nuestro estado, porque de ser un estado con problemas de conectividad, pues se terminaría de […] empezaría un desarrollo enorme, enorme para todo Baja California Sur estamos muy entusiasmados”. 

De la misma manera, dijo que la inversión sería, en su mayoría, privada y una pequeña participación sería del Gobierno mexicano: “Es inversión privada, México requiere inversión privada, y eso es muestra de la confianza del exterior hacia el gobierno de México, hacia el país de México; solo inversión privada sería, tal vez una pequeña participación del Gobierno mexicano por efectos de los engranajes y los acuerdos que hay de convenio”. 

Conviene mencionar que, en marzo del 2022, se presentó un proyecto de red ferroviaria en México, por parte del diputado federal Miguel Torruco Garza, mismo que generó todo tipo de comentarios por parte de los ciudadanos.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Ese es tu trabajo Porras? Hay llévatela con tus sueños guajiros. Y pasa la bacha para andar iguales. ATERRIZA 😂😂😂

Grouchomex
Invitado
Grouchomex
1 año hace

Es neta? 🤔 Como para cuando presentaría el proyecto? Cual es el modelo de negocio? Cual sería el modelo de desarrollo que, según el, se estableceria? No sería dable pensar en astilleros o servicios a embarcaciones?

×