Tenemos que respetar la Ley: Óscar Leggs continuaría la cacería de Uber en Los Cabos

Óscar Leggs señaló que hará cumplir la Ley sobre el transporte en Los Cabos, comentario que generó desacuerdo con el candidato de la 4T
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En una entrevista con la periodista Alejandra Estrada Obregón, el candidato a la alcaldía de Los Cabos por “Juntos haremos historia”, Óscar Leggs Castro, reafirmó una de las posturas más controvertidas entre la población cabeña: la eliminación del servicio de Uber en el municipio, particularmente en Cabo San Lucas

“Tenemos que respetar la ley y ahorita la ley no permite aplicaciones”, enfatiza el morenista al ser cuestionado por la periodista sobre el sector de transporte y la movilidad en el municipio. 

El candidato recordó que “desde el 2014, no se le ha dado ninguna concesión al servicio de transporte”, argumento con el que defendió su postura en favor de los taxistas. 

Al respecto, Óscar Leggs simpatiza con el punto de vista del candidato a la gubernatura, Víctor Castro, quien lleva años insistiendo en el tema de las concesiones para el transporte público del municipio de Los Cabos y el cual ha sido objeto de críticas por parte de los usuarios de los servicios de transporte privado. 

El mes pasado se hizo viral un video en el que se observaba cómo un conductor de Uber era detenido por inspectores y obligado a cancelar el viaje en el que transportaba a 2 turistas extranjeras hacia el Aeropuerto, lo que provocó la reprobación de usuarios en redes sociales. 

Cabe recordar que, en el municipio de Los Cabos se han aplicado multas a los conductores de plataformas digitales con un costo aproximado de 25,000 pesos, mismas que comenzaron a implementarse desde mayo de 2019.  

En su momento, la exedil de Los Cabos, Armida Castro Guzmán —en aquel entonces morenista— modificó 3 artículos del Reglamento de Tránsito, abarcando el uso de celular mientras se conduce y la prestación de servicios sin autorización.  

Con información de Alejandra Estrada Obregón 


Comparte esta noticia en:
×