Tenemos un balance negativo tras la Expo Comondú; faltaron 167,579 pesos: Ayuntamiento

La Expo Comondú 2022 terminó con balance negativo de más de 167,000 pesos, según declaraciones del Secretario General
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El secretario general de Comondú, Humberto Arce Cordero informó que se terminó con un balance negativo de 167,579 pesos en la Expo Comondú 2022; dichos datos las proporcionó el funcionario durante la conferencia de prensa del Ayuntamiento, del viernes 5 de agosto, en la que se expusieron los costos, egresos e ingresos que tuvo la organización de la Feria

“Tenemos un balance negativo de 167,579 pesos, lo ideal hubiera sido que quedáramos tablas, o ganarle un poquito, hay áreas de oportunidad donde podemos para el próximo año ahorrarnos dinero […] en la percepción personal, 167,579 pesos yo creo que valen la pena para el goce, el disfrute y la convivencia que se dio durante la Expo Comondú”, dijo Arce Cordero

El total de los egresos fue de 8’418,997 pesos y el de ingresos de 8’251,418; igualmente, el Secretario General realizó la exposición de los gastos totales, por ejemplo, la contratación del elenco artístico local y nacional.  

“Se gastó en contratar el escenario principal, en contratar el elenco artístico nacional, el elenco artístico local, en rentar mobiliario, vallas, sonido en la compra de cerveza obviamente, la carpa del palenque. 

“Traslado de artistas, vuelos de avión, algunos jueces para el campeonato de charrería […] un poquito más de la mitad de todos los gastos de la Feria se lo lleva la cartelera nacional”. 

De la misma manera, la presidenta municipal, Iliana Talamantes Higuera detalló que la Expo Comondú fue un éxito y que al momento se ha realizado el pago al 90 % de los grupos nacionales y locales que se presentaron. 

“Fue un éxito la asistencia […] hubo varios eventos dentro del marco de los festejos de la Expo, carreras de caballo, cabalgata […] el palenque y el gran escenario con artistas locales y nacionales […] la gente se divirtió […] unos 30 grupos yo creo más o menos en total […] el 90 %, ok, los que no pues, hay que pagarles a la brevedad”, sentenció. 

En la Expo Comondú 2022 se contó con la presentación de la Sonora Dinamita “La internacional y explosiva”, El Tri, El Komander, Juan Soria, Hermanos Vega, Mi Banda el Mexicano, Gaby Romero y Remmy Valenzuela y fue del 15 al 25 de julio


Comparte esta noticia en:
×