La Paz, Baja California Sur (BCS). “Soy una mujer con aspiraciones, no me descarto, estoy vigente, y creo que estamos fortaleciendo nuestra presencia y nuestro proyecto”, asegura la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, luego de que la empresa Consulta México iniciara encuestas de popularidad política en BCS y fuese omitida como candidata a la gubernatura de la entidad.
“No me parece que sea un descarte, simplemente son decisiones que toman quienes mandan hacer las encuestas […] Si cada empresa hace una encuesta con diferentes nombres o a lo mejor cada actor político puede mandar hacer sus propias encuestas para medirse con otras personas”.
Por otro lado, la alcaldesa adelantó que dejará algunos pendientes en su administración, pero aseguró que la mayoría se deberán al paso del huracán Odile y los daños que provocó.
“Algunos ejes viales que hacen falta, que ya los habíamos planteado, algunos puentes, el fortalecimiento de algunas carreteras que puedan fortalecer la parte turística, y también fortalecer la generación de empleo y poder vincular lo que son las educativas con las plantas laborales, sobre todo para tantos jóvenes que van egresando de las universidades”.
Durante la entrevista, la encuestadora solicita calificar el gobierno de Enrique Peña Nieto, Marcos Covarrubias y Esthela Ponce en una escala del cero al 10, para después pasar a la pregunta: ¿Si las elecciones a gobernador se realizaran el día de hoy, por quién votaría: Carlos Mendoza, Ricardo Barroso o José Antonio Agúndez?, omitiendo a Ponce Beltrán y a Isaías González Cuevas como candidatos.
Muy divertida la etiqueta del autor «Marcos Cocarrubias»…
Y mientras, balaceras diarias en La Paz.
La pinche cara espantosa del cinismo