Tengo como 10 demandas; debo de ir a juzgados: Walter Valenzuela sobre casas “ONU” en Comondú

El Alcalde de Comondú habló sobre el controversial proyecto de casas “ONU”; se han dado 80 devoluciones y enfrenta 10 demandas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al realizar una visita a la capital del Estado, donde fue cuestionado por el equipo de BCS Noticias acerca del tema de las casas “ONU”, el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta señaló que existen 10 demandas de gente inconforme, además de 80 devoluciones efectuadas.  

“Es un proceso que no ha concluido, sin embargo, ya hubo como 10 demandas de las gentes inconformes y hemos estado declarando incluso en los juzgados por ese tema, pero es un tema que no está concluido, no se ha terminado”, declaró.  

A finales del 2020, se dio a conocer que se estaba promocionando la construcción de casas por parte de la asociación “Orientación Naciones Unidas de los Derechos Humanos y Desarrollo Social”, situación de la cual se deslindó el verdadero organismo internacional bajo las siglas de la ONU.  

En aquel entonces, Walter Valenzuela habría cerrado un trato donde se contemplaban 250 viviendas para entregarse al 6 de junio de 2020, programa por el cual se pedía un anticipo de 18,000 pesos; sin embargo, no se cumplió la construcción de los hogares dentro del plazo, lo que generó inconformidad por los presuntos beneficiarios.  

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Comondú informó que las personas que buscaban cancelar los créditos de las viviendas apodadas “ONU”, se tendría una penalización del 20 % del depósito realizado. Aun así, actualmente se han realizado 80 devoluciones, detalló.  

Llevamos de hecho unas 80 devoluciones de la gente que está inconforme, que han sido…que nos han acusado, nos han demandado, como unas 80 devoluciones se han hecho y las he hecho yo, para tratar de calmar esto, pero al final del camino también me voy con la frente en alto porque es un proceso que no está terminado”, añadió ante los micrófonos de BCS Noticias. 

Finalmente, Walter Valenzuela aseguró que el proceso de las casas está inconcluso, por lo que se sigue trabajando; en días atrás, se dio a conocer que el munícipe emanado de la Cuarta Transformación se convirtió en el representante de la Asociación en la entidad.  


Comparte esta noticia en:
×