Tengo la “alternativa del veto”, advierte Gobernador de BCS a diputados electos de Morena

Carlos Mendoza Davis les adelantó a los nuevos legisladores, en su mayoría de Morena, que si está en desacuerdo con una de las leyes que ellos aprueben, tiene la posibilidad de utilizar el veto, para frenarla
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, les recordó a los nuevos diputados electos, los cuales en su mayoría representan al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que como el Poder Ejecutivo él tiene el derecho al veto, en caso de no estar de acuerdo con algunas legislación que ellos aprueben.

“Ustedes tienen plena libertad de hacer lo que ustedes decidan, pero también tienen plena obligación de escuchar, pues es lo que nosotros estamos haciendo, porque pues al final del día, al menos para ser hoy la voz, el Ejecutivo tiene la alternativa del veto, aunque te lo voten por encima”, dijo Mendoza Davis durante una reunión privada llevada a cabo el pasado lunes.

El Mandatario, insistió con los próximos gobernantes en que se debe establecer un diálogo, y que, aunque al final el Congreso del Estado puede modificar y aprobar nuevas legislaciones, él tiene la facultad de vetarlas y así argumentar la razón la por la que se está en contra.

“Te da espacio (el veto) para hacer un argumento y poder explicar por qué estás en contra de x o z iniciativa de ley o ley que haya aprobado el Congreso, y no creo que haya que llegar hasta allá. Reitero, con pleno respeto a lo que ustedes hagan, tampoco dejen de escucharnos a nosotros. Lo único que pido es garantía de audiencia consagrada en la Constitución”, enfatizó Mendoza Davis.

El Gobernador del Estado les recordó a los nuevos alcaldes, diputados locales y federales, y senadores, algo que tienen en común, dijo, y esto es que: “Somos producto de la democracia”.

“La política es la búsqueda de coincidencias, como lo dijo Víctor (Castro Cosío), pero también es la búsqueda de soluciones y tenemos hoy los que estamos aquí un origen común. Nos reunimos aquí porque somos producto de la democracia. No se les olvide que así como están hoy, yo hace 3 años, nomás que mi cargo era por 6, pero yo también soy como ustedes producto de la democracia”, expuso.

La reunión, llevada a cabo en la Sala de Gobernadores, se realizó después de que el 1 de julio, la coalición Juntos Haremos Historia, ganara la mayoría en el Congreso del Estado, con 15 diputaciones de mayoría relativa y una más de representación proporcional, además de las 3 alcaldías más importantes de Baja California Sur (Los Cabos, La Paz y Comondú).


Comparte esta noticia en:
×