Tengo la conciencia tranquila: Líder del PAN BCS tras denuncia por violencia política

El dirigente del PAN en Baja California Sur abordó la denuncia en su contra, el cual aseguró que no ha sido notificado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez mencionó que tiene la conciencia limpia y que no ha violentado los derechos partidarios de ningún miembro de su instituto político; esto, luego de que una militante panista, de nombre Alicia Uribe, emitió una denuncia por Violencia Política en Razón de Género por parte del presidente de dicho partido. 

“Te lo puedo comentar con la conciencia tranquila de que, en el ejercicio de mi cargo como presidente del Partido Acción Nacional (PAN), he sido muy respetuoso de, no solamente nuestros estatutos, sino de las leyes electorales; en mi opinión yo no he cometido ninguna falta de agravio contra ningún militante”, expresó. 

En este sentido, dijo que hasta el momento ningún órgano electoral le ha notificado dicha queja por parte de Uribe, quien en su momento calificó como una “humillación política” el que se le haya dado preferencia a la diputada, Daniela Rubio Avilés para encabezar las listas de las diputaciones plurinominales para el próximo periodo electoral. 

Cabe destacar que, en su momento, Rubio Avilés declaró que nadie le regaló tal diputación y que fue el propio dirigente del partido, Carlos Rochín Álvarez quien tiene la facultad de proponer los perfiles que cree idóneos para encabezar las propuestas de los cargos de elección popular. 

Finalmente, Rochín Álvarez dijo que será respetuoso de la Ley una vez que se le notifique la acción de su militante, pero que —en su opinión— no ha cometido Violencia Política en Razón de Género en contra de las mujeres del PAN. 


Comparte esta noticia en:
×