¿Tengo que ir a abrir las casetas?: Gobernador sobre problemáticas en carretera de Los Cabos 

El gobernador de Baja California Sur cuestionó sobre qué más debían hacer, para que se resuelva el problema de las casetas en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, habló sobre el problema que se tiene con las casetas en el municipio de Los Cabos, para el cual destacó que, desde el gobierno y la sociedad, ya trataron de comunicarse con todas las autoridades pertinentes, pero no han recibido respuestas útiles. 

“Del Capufe (Caminos y Puentes Federales) ya hemos determinado algo, públicamente lo digo, tiene que, el consejo (empresarial) ya mandó una carta a la Presidencia, Hacienda, todo, Comunicaciones y Transporte, ¿qué tenemos que hacer?, ¿yo tengo que regresar al pasado y hacer por la vía de los hechos, de ir a abrir las casetas como lo hizo Bonilla en el norte?”, cuestionó el mandatario de Baja California Sur

Además, Castro Cosío mencionó la necesidad de una visión estructural para resolver esta problemática que termina por afectar los tiempos de traslado de los pobladores para arribar a sus respectivas actividades laborales. 

“Con una visión estructural, donde todos los sectores productivos digan ‘aquí vamos’, para resolver un problema que afecta al turismo, afecta a los cabeños que ahí estudian, que ahí trabajan; cada vez hacen más tiempo de ir a sus trabajaos, cada vez se deteriora más el problema del tiempo”, detalló. 

Por otra parte, dio a conocer que la siguiente semana se reunirá con hoteleros de Los Cabos: “Llega un momento en que nosotros en el gobierno, tenemos que actuar públicamente”, resaltó sobre la toma de decisión a la que deben llegar sobre el tema de las casetas. 

“Tiene que ser la sociedad cabeña la que determine”, concluyó el Gobernador de Baja California Sur sobre las soluciones que buscan entorno a la caseta de Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
×