Tensión en el SNTE BCS; quiebran vidrios, y exigen ser atendidos por el Secretario General 

Los docentes piden un acercamiento con el representante del SNTE en BCS; sin embargo, los ánimos se calentaron al punto de llegar a destrozos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se calentaron los ánimos en las oficinas del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en la ciudad de La Paz, situación que terminó con puertas de vidrio destrozadas; esto, tras un desacuerdo entre docentes que exigían ver al secretario general, Elmuth Castillo Sandoval.  

Los maestros se inconformaron por la falta de respaldo de la dirigencia, misma con la que pedían hablar con su representante, por lo que, desde el exterior se les oía gritar el nombre del docente: “Háblale al Elmuth”, “háblale”, “Elmuth”.  

Asimismo, luego de que se dañó el cristal de la puerta principal, algunos de los presentes comenzaron a señalar que fueron todos, los que estaban ahí presentes, asumiendo que no revelarían quien rompió el vidrio.  

Cabe señalar que, aunque no se conocen los principales motivos por los que inició la trifulca, trascendió la inconformidad de los docentes ante los trabajos de representación que han mantenido los integrantes del SNTE.  

Este miércoles se registró una marcha pacífica del magisterio sudcaliforniano en la ciudad de La Paz, misma que avanzó por el malecón costero y, posteriormente, el contingente se dirigió hacia la explanada del Gobierno Estatal.  

Lo anterior se suma a una marcha que se originó un día antes en el municipio de Los Cabos, donde decenas de maestros avanzaron por la carretera transpeninsular, generando tráfico lento en la zona; esto, mientras exigían bases y mejores condiciones laborales.  


Comparte esta noticia en:
×