Tensión magisterial en BCS. Dejan fuera de negociación a profe que inició actos para regularización

Maestros niegan el acceso al líder sindical de Los Cabos en reciente negociación con autoridades; se trata de quien inició actos de protesta por regularización, asegura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las instalaciones de la Secretaría de Finanzas de Baja California Sur se dieron cita representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) nacional y estatal para arreglar el problema de los compensados en el estado; sin embargo, destacó que un grupo de personas le negaron el acceso al líder del Movimiento Sindical de Los Cabos, Luis Miguel Ramírez. 

“Hago un llamado a todo el estado, para que se de cuenta de que nuestro secretario general del SNTE 3 nos volvió a traicionar compañeros, están adentro arreglando las cosas puras personas que son del SNTE Nacional y del SNTE región 3, entonces aquí nos damos cuenta que volvió a seguir la situación y ya estábamos invitados a la reunión del día de hoy; sin embargo, se nos negó el acceso por parte del sindicato”, detalló el maestro. 

Continuó diciendo que fue él quien comenzó con el movimiento que busca mejorar las condiciones de los trabajadores de la educación, y que, quienes ahora piden unidad, no acudieron a las manifestaciones cuando él se los solicitó. 

“Yo fui el que inicié en este movimiento, realmente yo fui el que inicié con 20 compañeros (…) allá en la zona de San José del Cabo y ahora dice que yo no soy nadie, cuando estos compañeros ninguno de ellos fue a ninguna manifestación, ninguno de ellos fue cuando los llame a la unidad para que hiciera una manifestación, porque si no hubiera empezado esta situación nadie estuviera aquí, ni ellos, ¿saben que están haciendo ellos? esperando a ver cuándo van a repartir el pollo, los lentes, porque para eso usan el sindicato”, declaró el líder sindical de Los Cabos. 

Luis Miguel Ramírez se mantuvo a la entrada de las oficinas de Finanzas con una valla de personas del SNTE que no lo dejaban ingresar, mientras la reunión se realizaba sin su presencia. 

“Estamos haciendo las cosas pacíficamente, pero ahora tenemos que hacerlo con un poco más de fuerza para que realmente respete el SNTE”, aseguró. 

Por su parte, el encuentro entre los grupos de docentes provocó un intercambio de gritos entre quienes están del lado del Movimiento Sindical Cabeño y los que apoyaban al SNTE, algunos de ellos desconociendo la representación de Luis Miguel Ramírez, mismos que aseguraban que se había votado por otra persona.  

Esto último, generó tensión por algunos minutos, donde se escuchaban porras que exhortaban a la unidad sindical y otras en las que se impulsaba al docente de Los Cabos.  

Cabe recordar que, el día de mañana, 5 de noviembre, se llevará a cabo una reunión entre con la titular de la Secretaría de Educación Pública, de acuerdo con lo prometido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita. 


Comparte esta noticia en:
×