Tercer día de carnaval. Hubo 2 percances viales y 31 personas atendidas por paramédicos de La Paz

Este domingo de Carnaval de La Paz se han registrado un par de accidentes automovilísticos y más de 30 personas requirieron atención de paramédicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz información relacionados con la seguridad pública durante los primeros días del Carnaval Peninsular de la Alegría, donde resaltan un par de accidentes automovilísticos y 31 asistentes al evento que requirieron atención de paramédicos. 

“También se atendieron 2 siniestros viales ocurridos en el radio de influencia Carnaval y se realizaron 51 boletas de infracción por diversas faltas al Reglamento de Tránsito para la Movilidad Segura, trasladando además 6 vehículos a los patios de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal”, detallaron en el documento sobre los problemas viales. 

Además, recalcaron que personal de Protección Civil fue el encargado de brindar atención prehospitalaria a 31 personas, de las cuales, 4 fueron trasladadas a los nosocomios para atención especializada. También comentaron que se hicieron 94 recomendaciones a establecimientos fijos, puestos ambulantes, juegos mecánicos y templetes para que se redujeran los riesgos de accidentes. 

En cuanto a los Policías Municipales, atendieron un conato de riña en uno de los puntos del Carnaval, donde una persona resultó con lesiones. Los elementos también detuvieron a un par de asistentes debido a faltas administrativas y se resguardó a tres niños perdidos para encontrar a sus familiares. 

El cuerpo de bomberos también tuvo actividad, pues realizaron inspecciones en las líneas de gas y extintores de 14 puntos establecidos a lo largo del Pase Álvaro Obregón, lo anterior con el fin de comprobar que dichos equipos pueden usarse en caso de una emergencia. 

En total, fueron más de 200 elementos de diferentes áreas los que se distribuyeron en puntos estratégicos para salvaguardar a quienes asistieron al Carnaval de La Paz

Finalmente, dieron a conocer que personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales compiló un total de 9.4 toneladas de basura encontrada en el Malecón de La Paz y zonas cercanas. 


Comparte esta noticia en:
×