Tercera ola de COVID, dejó muerte de 6 menores de edad en Baja California Sur: Salud

El titular de Salud en BCS señala que esta semana fallecieron 102 personas por COVID, el pico más alto desde 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una reciente conferencia donde diversos titulares de la Salud informaron sobre el panorama de la pandemia en el estado, resaltó el secretario del ramo en Baja California Sur, Víctor George Flores que en la tercera ola de COVID-19 han fallecido 6 jóvenes en la entidad. 

“Hemos registrado 6 defunciones y te voy a decir las edades que habrían sido. En el municipio de Los Cabos de 3, 8 y 12 años; en La Paz tenemos uno de 15 y de 16 y uno originario de Loreto de 1 mes. Son los 6 que hemos tenido aquí durante este tercer pico, tercera ola que estamos viviendo”, declaró el funcionario. 

También destacó la cantidad de fallecidos durante los 3 picos que se han vivido en el estado desde el 2020 a la fecha, siendo la ola actual, la que más defunciones ha generado. 

“Hemos tenido 3 picos, 3 olas en lo que va del año pasado hasta junio, julio y agosto, y en este año empezamos en enero; el mayor pico de defunciones que tuvimos el año pasado fue en agosto fueron de 59 defunciones.  

“En enero 74 y ahorita en esta que estamos, en un proceso ya se salió de control, tenemos ya 102 defunciones, que salieron en este pico, en esta semana”, reveló. 

Por otro lado, el subdirector de Epidemiología en Baja California Sur, Manuel Miguel Romero Calderón habló sobre las variantes de Coronavirus, las cuales se caracterizan por ser más contagiosas y letales.  

“Tenemos 1 defunción del municipio de Mulegé, 1 de Los Cabos y el resto son de La Paz, esa es la distribución”, señaló. 

En la conferencia también estuvo la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Blanca Pulido Medrano, quien informó de la visita a 27 hoteles en Los Cabos, los cuales se reportaba que no cumplían con el aforo permitido. 

“En Los Cabos visitamos 27 hoteles que eran los que estaban incumpliendo con la cuestión del aforo y se percibieron 4, en el cual, la segunda visita se comprobó que continuaban con ella. 

“Eso es lo que tenemos de trabajo en Los Cabos, que aquí esperamos igual insistirles en el cumplimiento de la misma porque la otra que viene ya vendrían siendo multas, pero no se multo a nadie”, señaló. 


Comparte esta noticia en:
×