Termina conflicto laboral en el hotel Palmilla de Los Cabos

El acuerdo se firmó el pasado 26 de noviembre
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A once días de realizarse una serie de manifestaciones por parte de empleados del hotel Palmilla, se logró llegar a un acuerdo entre la empresa y el sindicato.

Mohamed Medina de la Toba, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Baja California Sur, informó que los trabajadores recibirán su sueldo hasta el día de reapertura del hotel, que está programado para el 15 de marzo de 2015; además se logró un aumento del 5% sobre el tabulador, un 7% sobre el campo de golf, y un bono de 3,500 pesos a cada uno de los trabajadores. El acuerdo se firmó el pasado 26 de noviembre, indicó el funcionario.

Habrá que recordar que el 18 de noviembre pasado, los trabajadores del hotel Palmilla realizaron movilizaciones debido al cierre temporal del resort a causa de afectaciones por el huracán Odile.

Los inconformes exigían conocer si futuro dentro de la empresa y el pago de los salarios, y por ello, alrededor de 200 personas ingresaron al hotel por la zona de playa, y tomaron el hotel durante poco más de una hora.


Comparte esta noticia en:
×