Termina el desabasto de gas en BCS; este lunes arribó un barco con 1,400 toneladas, dicen

Foto: Cortesía
Cabe destacar que, el último embarque hacia Baja California Sur se registró el 20 de enero, motivo por el cual una de las 2 compañías que cubren la plaza se quedó sin producto desde hace 9 días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un funcionario de la empresa gasera, en Baja California Sur, anunció que este lunes arribó el barco Cosala, cargado con 1,400 toneladas de recurso, mismo que procedía de Topolobampo, por lo que, según la fuente se termina el desabasto en la entidad.

Asimismo recalcó  que, con la llegada del buque Cosalá se da por terminada la crisis y se estabiliza el suministro, y explicó que el volumen recibido en la planta de Pichilingue es suficiente para cubrir el mercado.

En este sentido explicó que, el desabasto se originó por problemas de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) con sede en Topolobampo.

“El desabasto se originó por problemas en Pemex Topolobampo, en donde se quedaron sin gas por causas que la paraestatal no ha dado a conocer”, expresó.

Fuentes de este medio señalaron que la situación deberá de quedar resuelta el 100% a más tardar entre viernes y sábado de esta semana.

Cabe destacar que, el último embarque hacia Baja California Sur se registró el 20 de enero, motivo por el cual una de las 2 compañías que cubren la plaza se quedó sin producto desde hace 9 días y la otra decidió racionarlo desde el pasado fin de semana a un máximo de 20 kilos por cliente, debido a lo limitado de su inventario.

Por último, este martes las gaseras seguían sin contestar los teléfonos, lo que originó múltiples molestias de la ciudadanía; en la planta de la salida al sur desde ayer se comenzaron a vender tanques completos y algunos vehículos repartidores reiniciaron con sus rutas.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×