Termina gobierno de La Paz análisis de entrega-recepción; detectan desvíos por 300 mdp

Durante la novena sesión extraordinaria del Cabildo del XVI Ayuntamiento de La Paz, también se aprobó la licencia sin goce de sueldo al regidor Homero Davis
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz, el cual es presidido por el alcalde Rubén Muñoz Álvarez terminó con el análisis del proceso de entrega- recepción , en donde detectó irregularidades por  casi 300,000,000 de pesos, mismas que fueron consideradas como un presunto daño al patrimonio del municipio.

“Plantean un monto de casi 300 millones de pesos de un presunto daño al patrimonio municipal, en esto hay 2 variables, una que es la presunta responsabilidad y el principio de presunción de inocencia, quisiera que este cabildo se acordara de la información obtenida en el expediente y que esta  pueda ser remitida a transparencia, de tal manera que este proceso sea cuidado, de manera en que estas variables se realice en lo que determine el Comité de Transparencia”, indicó el regidor José María Avilés.

En este sentido, el alcalde de La Paz mencionó que, se procederá legalmente en caso de ser necesario.

Por su parte, la regidora emanada del partido BCS Coherete, Alicia Arvizu comentó que como ediles tienen el compromiso de que se haga justicia contra quienes resulten culpables, ya que si no existe transparencia dentro de la administración, los ciudadanos no confiará sus autoridades municipales.

“Tengo el compromiso de que se haga justicia y se realice el proceso de transparencia, si no hay transparencia, no hay confianza´”, expresó la regidora.

Finalmente, durante la novena sesión extraordinaria del Cabildo del XVI Ayuntamiento de La Paz, se aprobó la licencia sin goce de sueldo al regidor Homero Davis, por un periodo de 30 días, mismo que sustentará el cargo de delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×