Termina la declaratoria de emergencia para La Paz y Los Cabos, por Genevieve

Tras varios días, finalizan la declaratoria de emergencia por lluvias e inundaciones del huracán Genevieve en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 31 de agosto se anunció el término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió para La Paz y Los Cabos por lluvias e inundaciones ocasionadas por el paso del huracán “Genevieve” el pasado 19 de agosto del año en curso, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.  

“Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por dichos fenómenos naturales ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de México”, argumenta el comunicado.

Al respecto, se informó que los productos autorizados para esta declaratoria fueron despensas, cobertores, colchonetas, láminas, kit de limpieza, kit de aseo personal, impermeables, botas, linternas, costales, agua y medicamentos.  

Conviene recordar que, la declaratoria de emergencia se originó por la presencia de lluvia severa, inundación pluvial e inundación fluvial —registrados los días 19 y 20 de agosto—, y abarcó a los municipios de La Paz Los Cabos, permitiendo que se activen los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).  

En su momento, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las precipitaciones tuvieron acumulados de 280 milímetros (mm), dejando toneladas de basura en las costas de Cabo San Lucas, además de dañar algunas infraestructuras como el muro de protección en el Fraccionamiento Puerto Nuevo.  


Comparte esta noticia en:
×