
La Paz, Baja California Sur (BCS). Pese a que la titular del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, Rebeca Barrera Amador confirmara que este lunes 9 de julio era la fecha límite para que los partidos políticos retiraran la propaganda electoral correspondiente a la jornada 2018, éstos hicieron caso omiso a las indicaciones, pues la ciudad de La Paz sigue tapizada de publicidad.


Aunque la mayoría de los partidos sí retiraron espectaculares y y anuncios en paraderos y transportes públicos, aún se aprecian lonas en viviendas y predios abandonados principalmente, pues los partidos no se dieron a la tarea de retirar los anuncios que colocaron durante la campaña.



En recorridos realizados por BCS Noticias la mañana y medio día de este martes 10 de julio, aún se pudieron apreciar por diferentes calles de La Paz, lonas promocionales de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de BCS Coherente, de Movimiento Ciudadano e incluso, del candidato a senador Independiente, Ricardo García de León Coria.



En las colonias Ruiz Cortínez, Los Olivos, Centro, Pueblo Nuevo, Conchalito, Arcos del Sol, El Manglito, Puesta de Sol, entre otras, aún se pueden encontrar viviendas tapizadas de publicidad de Marco Puppo (PAN), Norma Peña (PAN), Jisela Páes (PAN), Lupita Saldaña (PAN) Pancho Pelayo (PAN), Pepe Hevia (PRI), Juan Alberto Valdivia (PRI), Rubén Muñoz Álvarez (Morena); Ricardo García de León Coria (Independiente); Dr. Ramos (BCS Coherente) y Josué Estrada (Movimiento Ciudadano).



Cabe destacar que la consejera presidente del IEE en Baja California Sur, Rebeca Barrera Amador advirtió que después de la jornada electoral, los partidos fueron notificados mediante documentos oficiales del organismo electoral, que tenían un plazo de 7 días hábiles para retirar todo rastro de lonas, paredes, espectaculares y cualquier propaganda electoral.



Respecto al monto de las multas, Barrera Amador explicó que se determinará la sanción de acuerdo al tipo de publicidad y omisión, además que dependerá del partido que la cometa.