Termina plazo para retirar propaganda electoral, y La Paz sigue tapizada de ella

Respecto al monto de las multas, Barrera Amador explicó que se determinará la sanción de acuerdo al tipo de publicidad y omisión, además que dependerá del partido que la cometa.
Comparte esta noticia en:

Lona impresa del hoy candidato electo a la alcaldía de La Paz por Morena, Rubén Muñoz Álvarez. encontrada en la colonia Ruiz Cortínez.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pese a que la titular del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, Rebeca Barrera Amador confirmara que este lunes 9 de julio era la fecha límite para que los partidos políticos retiraran la propaganda electoral correspondiente a la jornada 2018, éstos hicieron caso omiso a las indicaciones, pues la ciudad de La Paz sigue tapizada de publicidad.

Publicidad del excandidato a la alcaldía de La Paz por el PRI, Pepe Hevia, en la colonia Centro
Lona en vivienda del excandidato a senador por el PRI, Juan Alberto Valdivia, en la colonia Pueblo Nuevo

Aunque la mayoría de los partidos sí retiraron espectaculares y y anuncios en paraderos y transportes públicos, aún se aprecian lonas en viviendas y predios abandonados principalmente, pues los partidos no se dieron a la tarea de retirar los anuncios que colocaron durante la campaña.

También se encontró publicidad del excandidato a senador por el PAN, Pancho Pelayo . en la colonia Los Olivos
Publicidad de Lupita Saldaña en la colonia Centro de La Paz, quien es hoy senadora de BCS por el PAN
Espectacular encontrado en la colonia Ruiz Cortínez la mañana de este 10 de julio, en donde se ve al expresidenciable, Ricardo Anaya Cortés

En recorridos realizados por BCS Noticias la mañana y medio día de este martes 10 de julio, aún se pudieron apreciar por diferentes calles de La Paz, lonas promocionales de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de BCS Coherente, de Movimiento Ciudadano e incluso, del candidato a senador Independiente, Ricardo García de León Coria.

Incluso, el siguen colocadas lonas del excandidato Independiente por la Senaduría de BCS, Ricardo García de León en la colonia El Manglito
Publicidad del excandidato a la alcaldía de La Paz, Josué Estrada, de Movimiento Ciudadano
Publicidad del partido local, BCS Coherente, en una vivienda ubicada en el Centro de La Paz

En las colonias Ruiz Cortínez, Los Olivos, Centro, Pueblo Nuevo, Conchalito, Arcos del Sol, El Manglito, Puesta de Sol, entre otras, aún se pueden encontrar viviendas tapizadas de publicidad de Marco Puppo (PAN), Norma Peña (PAN), Jisela Páes (PAN), Lupita Saldaña (PAN) Pancho Pelayo (PAN), Pepe Hevia (PRI), Juan Alberto Valdivia (PRI), Rubén Muñoz Álvarez (Morena);  Ricardo García de León Coria (Independiente); Dr. Ramos (BCS Coherente) y Josué Estrada (Movimiento Ciudadano). 

Publicidad del hoy alcalde de La Paz electo, junto al futuro presidente de la república, en viviendas de la colonias Los Olivos y Ruíz Cortínez
Publicidad captada la mañana de este martes, infringiendo las leyes electorales del IEE sobre el plazo máximo para retiro de propaganda
Vivienda en la colonia Los Olivos, con publicidad de Morena

Cabe destacar que la consejera presidente del IEE en Baja California Sur, Rebeca Barrera Amador advirtió que después de la jornada electoral, los partidos fueron notificados mediante documentos oficiales del organismo electoral, que tenían un plazo de 7 días hábiles para retirar todo rastro de lonas, paredes, espectaculares y cualquier propaganda electoral.

Lonas en viviendas frente al plantel de la Escufi, de los Panistas Marco Puppo y Jisela Páes
Publicidad de los excandidatos del PAN en viviendas de La Paz
Lonas de excandidatos panistas en predio abandonado en el Centro de La Paz

Respecto al monto de las multas, Barrera Amador explicó que se determinará la sanción de acuerdo al tipo de publicidad y omisión, además que dependerá del partido que la cometa.


Comparte esta noticia en:
×