Termina Semana Santa 2019 y regresa el calor con todo a BCS; prevén máximas de hasta 40 °C

Según el pronóstico, durante este día se tendrán vientos con velocidades de hasta 50 km/h; La Paz se coloca como la localidad más calurosa de la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que durante este lunes 22 de abril se presentarán cielos seminublados y un ambiente cálido, debido a temperaturas que podrían llegar a los 40 °C, así como vientos superiores de 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur.

En ese sentido, el pronóstico general advirtió que en zonas de Baja California Sur se tendrán temperaturas entre los 35 a 40 °C, manteniéndose un ambiente cálido a caluroso. Podría haber tolvaneras en la región, incluyendo el Mar de Cortés, añadió.

En las últimas 24 horas se presentaron máximas de 38 °C en el poblado de San Antonio, seguido por La Paz (35.8 °C), Los Planes (34 °C) y Loreto (33 °C); en tanto que, la mínima llegó a los 11 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.

Al respecto, se pronosticó que en La Paz habrá temperaturas entre los 31 °C como máxima y los 17 °C como mínima, predominando cielos seminublados durante el día y vientos con velocidades de hasta 30 kilómetros por hora (km/h).

Para el destino turístico de Los Cabos se prevén cielos nublados por la mañana y seminublados por la tarde; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 20 °C como mínima y 29 °C como máxima, con vientos superiores de 30 km/h.

Mientras tanto, se detalló que en el pueblo mágico de Loreto el termómetro alcanzará los 30 °C como máxima y los 19 °C como mínima, conservando un cielo nublado por la mañana y despejado por la tarde. Los vientos serán de 10 a 30 km/h durante la jornada.

En Santa Rosalía el mercurio descenderá a los 16 °C como mínima, llegando a los 27 °C como máxima, prevaleciendo un cielo mayormente soleados durante el día y vientos con velocidades de hasta 50 km/h.

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Ciudad Constitución habrá cielos nublados por las mañana y despejados por la tarde, presentándose vientos superiores de 45 km/h y temperaturas que irán desde los 29 °C máxima a los 15 °C como mínima.

Finalmente, el organismo puntualizó que en Guerrero Negro se tendrán cielos seminublados durante la jornada, con temperaturas entre los 20 °C como máxima y los 15 °C como mínima, así como vientos superiores de 45 km/h durante el día.


Comparte esta noticia en:
×