Terminan las vacaciones. Más de 150,000 alumnos regresarán a clases con nuevo calendario en BCS

También volverán a las aulas 10,000 trabajadores de la educación, con un calendario modificado por la SEP Federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras 2 semanas de vacaciones por Sema Santa, más de 150,000 estudiantes a nivel básico volverás a las aulas, así como 10,000 trabajadores de la educación; hubo cambios en el calendario escolar, recordó el director general de este nivel educativo, José María Hernández Manríquez. 

El funcionario señaló que en este último tercio del ciclo se hicieron cambios al calendario oficial conforme al acuerdo 01323 publicado en el Diario Oficial de la Federación del pasado 31 de marzo, agregando 2 calendarios: uno de 190 días efectivos de clase para Educación Básica y otro de 195 para Educación Normal y formación de maestros. 

En cuanto a los docentes, el periodo de receso está estipulado para el 26 de julio, mientras para las y los estudiantes las clases terminarán el 18 de julio debido a que los talleres intensivos, programados del 5 al 9 de junio se cambiaron para los días 19,20,21,24,25 de julio. 

Hernández Manríquez mencionó que la SEP Federal dio a conocer en su comunicado oficial, que estos cambios se realizan en respuesta a diversas solicitudes por parte de docentes, madres y padres de familia; dichas modificaciones están disponibles en https://bit.ly/3zlelxZ

Cabe mencionar que, en Los Cabos volverán los operativos viales en zonas escolares, ante esto se hicieron trabajos de limpieza y pinturas en algunas escuelas. 


Comparte esta noticia en:
×