Terminará el verano con máximas de 38 °C e intervalos de chubascos en Baja California Sur

Según el pronóstico, Ciudad Constitución será una de las localidades con mayor temperatura durante el día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El verano se despedirá de Baja California Sur con algunos intervalos de chubascos y máximas que rondarán los 38 °C, así como vientos superiores de 40 kilómetros por hora (km/h) informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 35 °C y se ubicó en Ciudad Constitución, El Sargento, Todos Santos y Los Barriles, la mínima llegó a los 14 °C en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz

Asimismo, se registraron acumulados de lluvia de 30 milímetros (mm) en Mulegé, 23.4 mm en el pueblo mágico de Loreto y 3.0 mm en San José del Cabo.

Por su parte, se anticipa que este domingo podrían registrarse intervalos de chubascos, con acumulados de 25 a 50 litros por metro cuadrado, en Baja California Sur; además, las temperaturas serán de 34 °C a 40 °C, con oleaje de 1 a 2 metros y rachas superiores de 50 km/h en las costas al sur de la entidad.  

“Cielo nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy caluroso en el norte de la región […] vientos del sureste de 30 a 40 km/h”, detalló el pronóstico general. 

En La Paz existirá un cielo con intervalos nubosos, vientos superiores de 30 km/h y un 30 % con probabilidad de lluvias durante la jornada; las temperaturas oscilarán entre los 31 °C máxima y los 25 °C como mínima. 

Por otro lado, en el destino turístico de Los Cabos habrá un 40 % de probabilidad de lluvias durante el día y la noche, con vientos superiores de 40 km/h y temperaturas que irán desde los 29 °C máxima a los 26 °C como mínima. 

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto las temperaturas estarán entre los 31 °C como máxima a los 27 °C como mínima, además de cielos nublados con lluvias aisladas en el transcurso de la semana y vientos de hasta 40 km/h. 

En Santa Rosalía se presentarán cielos con intervalos nubosos por la tarde, así como lluvias débiles y vientos que alcanzan los 35 km/h, con temperaturas máximas de 31 °C y mínimas de 26 °C. 

Para Ciudad Constitución se pronostican cielos con intervalos nubosos y temperaturas que irán de los 38 °C máxima a los 24 °C como mínima, con vientos superiores de 40 km/h y cielos con intervalos nubosos. 

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que en Guerrero Negro se tendrán cielos mayormente despejados con vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que se ubicarán entre los 31 °C como máxima y los 20 °C como mínima.


Comparte esta noticia en:
×