Terminará enero con participación de 20 arqueros de BCS en Campeonato Nacional de Exteriores

Los atletas viajarán a Nuevo León para representar a Baja California Sur en la primera competencia de tiro con arco a nivel nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la última semana de enero, un grupo de 20 de arqueros sudcalifornianos viajarán a Monterrey, Nuevo León, para participar en la XLVIII Campeonato Nacional de Exteriores 2022, siendo el primer escalón de una serie de selectivos con rumbo a los Juegos Panamericanos y Copas del Mundo.  

Entre los deportistas que buscarán formar parte del selectivo nacional se encuentran Antonio Hidalgo Ibarra, Ángel Alvarado, Grecia González Talamantes, Ana Rebeca Ruiz Buenrostro, Viviana Díaz Gudiño, Edgar Álvarez, Daniel Amador, Jesús Noe Acosta, Daniel Osuna Rodríguez, Ángel Saldaña.  

Asimismo, se encuentra Vannia Zárate, José Emmanuel Mejía, Gustavo García, José Pérez López, Alexa Soto Romero, Melany Díaz Flores, Camila Acosta Bravo, Santiago Higuera Delgado, Abel Arreola Rodríguez y Karol Bautista.  

Los entrenadores que acompañarán el contingente son Antonio Hidalgo Astorga, Jesús Abelardo Bautista Alemán y Luis Ruiz Carmona, así como Magaly Morales esta última siendo la delegada del contingente.  

Conviene mencionar que, este campeonato es preselectivo, para integrar al grupo que representará a México en el primer clasificatorio en Baymón, Puerto Rico, con miras al Campeonato Panamericano, evento que funge como clasificatorio para los Juegos Panamericanos.  

Finalmente, con esta competencia se da el primer paso para la reactivación de la disciplina de tiro con arco en 2022, con agenda que abarca eventos a nivel nacional e internacional, motivo por lo cual los arqueros de Baja California Sur están afinando su puntería.  


Comparte esta noticia en:
×