Terminaron estudios de bachillerato, 13 policías estatales de Baja California Sur: SSPE

Los agentes de seguridad de Baja California Sur recibieron cursos y asesorías para presentar el examen Ceneval y acreditar su nivel preparatoria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, 13 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Baja California Sur culminaron sus estudios de preparatoria, anunció el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López.

Durante 4 meses, 13 agentes estatales recibieron sus cursos y asesorías correspondientes, para presentar su examen Ceneval y tras aprobarlo satisfactoriamente contaron con esta acreditación.

“Como institución les brindamos las facilidades para que nuestros policías estén mejor preparados académicamente y de esta manera ofrecer a los sudcalifornianos, un cuerpo policial más profesional”, expresó el funcionario.

La finalidad es que el personal policial regularice su situación, ya que el Servicios Profesional de Carrera, que recién se puso en marcha exige al agente contar con su Certificado Único Policial, que está entre sus requisitos el acreditar los estudios de nivel medio superior.

Los aspirantes que deseen integrarse a las filas de la Policía Estatal deben contar con este requisito, fundamental para el nuevo modelo policial que se busca ofrecer a la sociedad de Baja California Sur.

Finalmente, Wong López sostuvo que el servicio de certificación, se dio en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz y la Secretaría de Educación Pública, al cual pueden sumarse cualquier elemento de la corporación que desee concluir sus estudios.


Comparte esta noticia en:
×