Terminaron las vacaciones. Más de 145,000 alumnos vuelven a escuelas de nivel básico en BCS

En vacaciones rehabilitaron planteles vandalizados; 588 edificios escolares recibirán a más de 145,000 alumnos del nivel básico en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes se dio por iniciado el ciclo escolar 2022-2023, mismo que atenderá a más de 145,000 estudiantes del nivel básico, en más de 1,000 planteles distribuidos en todo Baja California Sur; en el medio superior son 34,000 alumnos los que regresan a las aulas, destacó la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

“Dentro de las limitantes financieras, se trabaja todos los días para ofrecer instalaciones y un proceso de enseñanza-aprendizaje digno para todas y todos los sudcalifornianos. Se debe caminar paso a paso, luego de la pandemia, para recuperar el atraso en el sistema educativo”, comentó el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Víctor Castro Cosío.  

Los estudiantes de nivel básico regresarán a las aulas estarán en las manos de 10,000 maestros, personal de apoyo y asistencia a la educación; por otro lado, se destacó que cerca de 8,000 menores iniciarán sus clases en los distintos Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), por lo que se les dio la bienvenida.  

“Los jóvenes deben iniciar un nuevo método de relación estudiantil, de respeto e igualdad, siendo la base para la transformación de Baja California Sur”, agregó el Gobernador, luego de iniciar formalmente el ciclo escolar.  

Por su parte, el director general de educación básica, José María Hernández Manríquez recordó que, durante el periodo vacacional, se repartieron más de 1 millón de libros de texto gratuitos para el preescolar, primaria y secundaria.  

De igual forma, se rehabilitaron los planteles que fueron vandalizados o requerían de reparaciones, a fin de que los 588 edificios escolares estén en buenas condiciones para el nuevo año lectivo.  


Comparte esta noticia en:
×