Terminaron vacaciones de verano en Los Cabos, con un 75% de ocupación hotelera

El 40% de los turistas recibidos este verano en Los Cabos fueron nacionales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con números de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, la temporada vacacional de verano cerró con una ocupación en cuartos de hotel del 75%, 5 puntos más de lo proyectado, cifra que no se había registrado durante la llamada «temporada baja».

De este porcentaje, al menos el 40% de las habitaciones ocupadas fueron compradas por visitantes nacionales.

«Estamos cerca del 75%. El 40% de los turistas que recibimos en estas vacacione de verano es mercado nacional, lo cual nos da mucho gusto que nos estén volteando a ver también», dijo Enrique Turcott, presidente de la Asociación.

Asimismo el representante hotelero aseguró que a poco mas de once meses del embate del huracán Odile por el municipio de Los Cabos, el inventario hotelero operativo se ha recuperado en un 85%, que para finales del 2015 debe estar prácticamente al 100%.

«Estamos al 85%, nos falta todavía un 15% de habitaciones para estar disponibles que van a estar prácticamente todas a mediados de diciembre, y solamente quedarían dos hoteles para ser abiertos el siguiente año», explicó.

El inventario hotelero de Los Cabos asciende a 14,000 habitaciones. Los daños ocasionados por el huracán Odile de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros a cuartos de hotel se estima en 7,000 millones de pesos.


Comparte esta noticia en:
×