Terminó actualización del padrón de pescadores en Baja California Sur, para el Seguro de Vida

Se terminó de evaluar a los beneficiarios del programa en Baja California Sur, solo 2,038 fueron reconocidos como “auténticos pescadores”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se concretó la actualización del padrón que corresponde al Programa de Seguro de Vida para el sector pesquero de Baja California Sur; oficialmente hay 2,038 trabajadores del mar registrados, informó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán.  

Del total de beneficiarios en el territorio sudcaliforniano, 116 son mujeres, a quienes la autoridad estatal ha dado respaldado para que logren incursionar en la actividad. El municipio con mayor número de inscritos es Mulegé, con 1,045 registros.  

En La Paz habrá 433 personas favorecidas por este programa; mientras que, en Comondú habrá 360 beneficiarios, Loreto tendrá 157 y Los Cabos 43, todos ellos son “auténticos pescadores”, luego de que un estudio a fondo, detalló el funcionario.  

La revisión se originó con el propósito de que en el padrón no estén inscritos ciudadanos ajenos a la actividad, tal como se detectó al inicio de la presente administración, añadió Bermúdez Beltrán.  

Por su parte, el titular de Sepada en Baja California Sur comentó que se busca dignificar el trabajo de quienes arriesgan su vida en el mar para llevar sustento a sus familias; entre tanto, se exhortó a las comunidades pesqueras para acercarse a solicitar informes por los otros programas.  

Asimismo, se recordó que el mandatario Víctor Castro Cosío se ha comprometido a visitar los campos pesqueros a lo largo de su administración, para escuchar las necesidades e impulsar al sector.  


Comparte esta noticia en:
×