Terminó enero, y Director de Conagua en BCS presentó su renuncia a la dependencia

El titular de Conagua en Baja California Sur presentó su renuncia por motivos personales y profesionales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 31 de enero, el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur, Israel Camacho Gastélum presentó su renuncia al cargo, puesto en el que se desempeñó desde agosto de 2019; aún no se revela el nombre del nuevo director. 

Actualmente, sigue sin revelarse el nombre de quien será el nuevo director de Conagua en Baja California Sur; no obstante, al interior de la dependencia se comenta que será Justo Cardoso García.

Camacho Gastélum ocupó anteriormente el mismo cargo, la primera ocasión cuando Narciso Agúndez Montaño fue gobernador y, posteriormente, durante la administración de Marcos Covarrubias. 

En su paso por Conagua, el ahora exdirector atrajo recursos federales a Baja California Sur para construir 2 presas, una en Los Cabos y la otra en Comondú; además de obras de infraestructura que no se hacían desde hace más de 40 años, además del acueducto El Carrizal- La Paz.  

De igual forma se destacan 5 proyectos estratégicos para Baja California Sur por un monto aproximado de 3,800 millones de pesos, que deberían ser presentado en marzo ante la Secretaría de Hacienda. 

Los proyectos se encontraban en fase de términos de referencia y proyectos ejecutivos, mismas que son: el encauzamiento del arroyo Salto Seco en Cabo San Lucas, que contempla una presa, 2 represos, con una inversión estimada de 1,900 millones de pesos en varias etapas programadas en un horizonte de 5 años. 

Otro proyecto es el encauzamiento de 2 arroyos en Ciudad Insurgentes, un represo llamado Los Cerritos aguas arriba del arroyo Las Bramonas para retener volúmenes de agua para su filtración al suelo. 

Finalmente, Camacho Gastélum informó que su salida de la Dependencia se da por motivos personales y profesionales; este sería el segundo funcionario federal que se releva en Baja California Sur en lo que va del 2020. 

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×