Terminó foro de consulta ciudadana sobre movilidad en Loreto; hubo más de 70 participantes

En el evento participaron más de 70 personas, donde se habló sobre la importancia de generar acuerdos, así como el acceso a los programas y fuentes de financiamiento y el uso de medios de transporte que preserven el medio ambiente
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado lunes iniciarán los foros de consulta ciudadana sobre movilidad en Baja California Sur, durante este jueves se desarrolló el cuarto evento en el municipio de Loreto, contando con la participación de más de 70 personas.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) en la entidad, José Luis Escalera Morfín, indicó que los anteriores foros se desarrollaron en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, dónde se plantearon las soluciones en materia de infraestructura, seguridad vial, servicio, permisos y concesiones, entre otros.

Por su parte, destacó que los eventos tienen como finalidad recopilar la información necesaria para generar la normativa correspondiente acorde con las necesidades que manifiesta la población sudcaliforniana.

Durante este día, el presidente de la Asociación de Guías de Turistas, Rodolfo Palacios Castro, comentó la importancia de la instalación de consejos, para generar acuerdos sobre las modificaciones o temas del transporte, al tiempo en que reiteró la oportunidad de participación que se brindaría a la ciudadanía.

Mientras tanto, Rafael Villegas Martínez, actual prestador de servicios, solicitó que los programas que resulten del nuevo marco normativo permitan vincular a los prestadores y a la propia autoridad con la banca de primer, segundo y tercer nivel para acceder a fondos y fuentes de financiamiento.

Finalmente, el director de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) Campus Loreto, Flavio Davis Higuera, propuso que el marco normativo vincule los principios del desarrollo urbano sustentable con la movilidad de las personas y bienes, además de incluir medios de transporte no motorizado y no contaminante para contribuir en la preservación del medio ambiente.

Cabe añadir que, se hizo una invitación a la población para que continúe enviando sus propuestas y ponencias, teniendo hasta este viernes para hacerlo; todo a través de la página web BCS Movimiento.


Comparte esta noticia en:
×