Terminó junio con máximas de 44 ºC en Baja California Sur; seguirán las altas temperaturas

Foto: Cortesía
La Paz y Ciudad Constitución serán las localidades con mayor temperatura durante el día; también se esperan vientos de hasta 45 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el territorio sudcaliforniano se han registrado máximas de 44 ºC durante este domingo 30 de junio; se prevé que este 1 de julio, las altas temperaturas continuarán permeando a lo largo de Baja California Sur

Este domingo se registraron máximas de 44 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por Ciudad Constitución cuya máxima fue de 41.2 ºC, misma que se destacó como una de las ciudades más cálidas del país; Santiago con 41 ºC y La Paz con máximas de 38.9 ºC. La mínima llegó a los 14 ºC y se ubicó en Gustavo Díaz Ordaz.  

Al respecto, el pronóstico general detalló que en algunas zonas de Baja California Sur podrán presentarse temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC, prevaleciendo un ambiente caluroso y vientos con rachas superiores de 60 kilómetros por hora (km/h). 

Para la capital de Baja California Sur se pronosticaron temperaturas máximas de 38 ºC y mínimas de 23 ºC, con vientos que alcanzarán los 45 km/h y cielos mayormente despejados. 

En el destino turístico de Los Cabos se disfrutarán de cielos soleados y temperaturas que oscilarán entre los 32 ºC máxima y los 22 ºC como mínima, con vientos cuyas velocidades serán de 15 a 45 km/h. 

El termómetro marcará los 35 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima en el pueblo mágico de Loreto; en esta localidad habrá cielos mayormente despejados y vientos superiores de 35 km/h. 

Por su parte, se prevé que en Santa Rosalía se tendrán cielos mayormente soleados y vientos de hasta 30 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 33 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima. 

De igual forma, se pronostica que en Ciudad Constitución se presentarán máximas de 38 ºC y mínimas de 20 ºC, con vientos de hasta 45 km/h y cielos mayormente soleados a lo largo de la jornada. 

Finalmente, se estima que en Guerrero Negro prevalecerán cielos despejados y vientos superiores de 50 km/h, con temperaturas que irán desde los 26 ºC como máxima y 18 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×