Terminó la espera. Designan a la nueva titular de Derechos Humanos en Baja California Sur 

Tras analizar los 15 perfiles que cumplían con los requisitos, se eligió a la nueva titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras una larga sesión del Congreso de Baja California Sur, con una votación de 14 legisladores se determinó nombrar a Charlene Ramos Hernández como la próxima titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2023-2027; hubo 15 aspirantes que cumplieron con los requisitos.  

La presidenta resultó electa por mayoría calificada, mediante el proceso de cédula secreta, en una cuarta ronda de votación, tras haber comparecido al igual que 14 aspirantes más, quienes habían cumplido con los requisitos de elegibilidad.  

Fue la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Guadalupe Vázquez Jacinto tomó la protesta de ley a la nueva Ombudsman ante integrantes del pleno y los demás asistentes que acudieron al recinto legislativo.  

La Comisión Permanente de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Afromexicanos presentó el dictamen ante el pleno con el resolutivo con 15 aspirantes que cumplieron con los requisitos de elegibilidad.  

El orden de las comparecencias se determinó de forma alfabética, comenzando con Juan Manuel Alfaro Castro, seguido por Rosa Nolzuly Almodóvar García, José Luis Armenta Razo, Ana Mayela Beltrán González, Edgar René Bertín Olachea, Valessia Estrada Taylor, Celerino García Sánchez, Guillermo Lara Morales.  

Posteriormente, se tuvo la participación de Miguel Alejandro Maldonado Verdugo, Donato Michael Melo Escobedo, Charlene Ramos Hernández, Juan Antonio Reyes Gracidas, Candelaria Yanes Arroyo, Chikara Yanome Toda y Jorge Luis Zendrero Medinabetia.  

Ramos Hernández es licenciada en Derecho por la Universidad de las Américas; misma que ha trabajado en Fundación Generación Unicornio, Asociación Civil que brinda asesoría legal gratuita a mujeres, niños y niñas víctimas de violencia. También fue conferencista y consejera de la CEDH, siendo docente de género y victimización en la Universidad Mundial.  

Conviene mencionar que, la nueva titular de CEDH en Baja California Sur presentó una denuncia contra su antecesor por presunta discriminación, misma que acusó que el ahora ex-Ombudsman simulaba convocatorias, para aparentemente provocar su baja.  


Comparte esta noticia en:
×