Terminó obra del GUM La Paz; por ahora, atletas de alto rendimiento van a usarla

Foto: ANV
Concluyó la remodelación del Gimnasio de Usos Múltiples de La Paz; se invirtieron 11 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las obras de remodelación del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) de La Paz concluyeron; por ahora, el acceso estará limitado a atletas de alto rendimiento que tengan la intención de participar en las próximas Olimpiadas, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).  

La inversión total, según lo dado a conocer por el director del Instituto, José Ávila Geraldo, fue de 11 millones de pesos; con esta cantidad, se logró resolver el problema del calentamiento del agua, con la instalación de 5 calderas, además de la renovación del sistema de bombeo y pisos.  

Cada verano el GUM es utilizado por alrededor de 1,000 personas de todas las edades, quienes asisten a tomar clases de diversas disciplinas; no obstante, en este 2020 se decidieron cerrar sus puertas al público en general, debido al riesgo que representa la pandemia.  

Por ahora, los protocolos de sanidad en las instalaciones seguirán aplicándose debido a los atletas —que están próximos a presentarse el Tokio 2020—, y tienen la necesidad de utilizarlas, dio a conocer la Institución en un comunicado. 


Comparte esta noticia en:
×