Terminó primera etapa del muro de contención del panteón de Los San Juanes; costó 6 mdp

El Ayuntamiento de La Paz confirmó que el muro de contención en el panteón de Los San Juanes se finalizó en la primera etapa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se dio a conocer que se concluyó la obra del muro de contención en el panteón de Los San Juanes, un proyecto cuya inversión fue de 6 millones de pesos en su primera etapa, mismo que consideró concreto hidráulico en su elaboración. 

“Concluyeron la obra del muro de contención con concreto hidráulico del Panteón Los San Juanes, en su primera etapa con una inversión de aproximadamente 6 millones de pesos,” apuntó la Dirección de Obras Pública, en la Dirección de Gestión Integral.  

Además, recalcaron que la titular del área, Patricia Ahumada Verdugo, fue quien se encargó de recorrer la obra para supervisarla y determinar que se trabaje en los últimos aspectos de limpieza y acabados del muro, algo que manejará el contratista del proyecto. 

Por otra parte, se reconoció que el muro tiene 110 metros lineales de construcción y el punto más alto alcanza los 6.5 metros. La elaboración tuvo una técnica de concreto ciclópeo que cuenta con piedras de mayor resistencia.  

Ahora se pretende realizar la segunda etapa de la obra, que consiste en la colocación de una reja perimetral en la banqueta que cubra la barda con fines de seguridad. 

A manera de conclusión, se refirieron a que el muro conforma una serie de proyectos que tienen el fin de mejorar la movilidad: “La construcción de este muro es parte de un catálogo de obras que se han impulsado durante esta administración municipal, que tienen como objetivo el mejoramiento de la movilidad y seguridad en el espacio público”.  


Comparte esta noticia en:
×