Terminó Sedesol entrega de televisiones digitales en 3 municipios de BCS; fueron 50,000

Lograron la entrega del 90 % de lo programado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 50,000 televisiones digitales entregó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en 3 municipios de Baja California Sur: Comondú, La Paz y Los Cabos, informa Juan Alberto Valdivia Alvarado, delegado de la Sedesol en BCS; con la conclusión del “Programa de Transición Digital Terrestre” (TDT) se cumplió a casi el 90 % de las familias inscritas para obtener este beneficio, puesto que la meta era realizar la entrega de 53,761 aparatos a nivel estatal.

Valdivia Alvarado destacó que en el municipio de Comondú se otorgaron 13,000 televisiones que equivalen al 89 % de lo programado; 20,000 en La Paz, con el 89 %; y por último, 17,000 aparatos en Los Cabos  que equivale al 85 % de lo programado.

La Sedesol cumplió en tiempo y forma con la disposición establecida en la Ley de Telecomunicaciones para el apagón analógico, indicó el exdiputado; si bien, el apagón se pospuso un año por los legisladores, la población más vulnerable ya está preparada para cuando se dé forma oficial.

La TDT se realizó en forma conjunta con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Servicio Postal Mexicano y con el apoyo del Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, puntualizó Valdivia Alvarado.


Comparte esta noticia en:
×