Termoeléctrica para BCS es prioridad en el presupuesto federal del 2021: López Obrador

El presidente de México dijo que el tema del abasto de energía eléctrica en el estado es una prioridad, por lo que ya podría estar contemplado en el presupuesto o en otro financiamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó durante la conferencia matutina de este miércoles que, el problema del abasto del servicio eléctrico en Baja California Sur es una prioridad a resolver, por lo que ya debería de estar contemplado en el presupuesto federal para la realización de la planta destinada a la entidad. 

“Es una prioridad resolver el problema del abasto de energía en Baja California Sur. Tenemos un compromiso de construir una planta; una termoeléctrica en La Paz, debe de estar en el programa del presupuesto de este año, la termoeléctrica”, explicó el presidente de la República. 

Es importante recordar que en su visita el pasado 7 de agosto a Los Cabos se comprometió con la realización de una planta, mismo que recordó esta mañana al tocar el tema del suministro de luz, además de señalar que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett ya está enterado, hace relativamente poco. 

“Hay 2 prioridades en el caso de la generación de electricidad: Baja California Sur y la península de Yucatán. Es muy probable que ya esté en el presupuesto, o que se esté buscado un mecanismo de financiamiento de otro tipo, pero es un compromiso que ya adquirimos. Yo me comprometí en Baja California Sur, eso lo sabe el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz y me acaba de confirmar, hace relativamente poco”, refirió  

Cabe destacar que, la problemática de los cortes de luz en el estado se ha seguido presentando; ejemplo de ello fue lo que sucedió apenas a inicios de agosto, en donde los ciudadanos reportaron por medio de redes sociales algunos apagones aislados en Los Cabos y que fueron por sobrecargo. Además, apenas el año pasado fueron alrededor de 30 cortes eléctricos, número histórico para la entidad.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El brujo
Invitado
El brujo
3 años hace

Ponen la foto de la CCI, CENTRAL DE COMBUSTION INTERNA las termoeléctricas funcionan diferente, por qué no pusieron la foto donde va a estar la nueva termoeléctrica, que actualmente es el complejo llamado punta prieta ?? Y es una termoeléctrica que tiene desde 1979 ?

×