Termómetro alcanza los 43 ºC en BCS; prevén vientos de 50 km/h y altas temperaturas

Según el pronóstico, a lo largo de la jornada se tendrán vientos de hasta 50 km/h en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se detalló que en Baja California Sur se tuvieron máximas de 43 ºC y vientos superiores de 50 km/h; se prevé que este domingo 23 de junio continuarán las altas temperaturas en la entidad.

El reporte de las últimas 24 horas detalló que en Baja California Sur se alcanzó una máxima de 43 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por Los Planes (41 ºC), La Paz (40.2 ºC) y Loreto (39.5 ºC). La menor temperatura se presentó en Gustavo Díaz Ordaz y fue de 10 ºC.

Al respecto, se detalló que en la península de Baja California habrá un ambiente muy caluroso, con vientos superiores de hasta 50 km/h.

En ese sentido, se informó que en La Paz el termómetro alcanzará máximas de 36 ºC y mínimas de 20 ºC, con vientos con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y cielos mayormente despejados.

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos prevalecerá un cielo mayormente despejado y vientos superiores de 50 km/h, con temperaturas que irán desde los 26 ºC como máxima y 23 ºC como mínima.

En el pueblo mágico de Loreto se registrarán cielos despejados y vientos superiores de 30 km/h; en esta localidad se tendrán temperaturas máximas de 33 ºC y mínimas de 22 ºC.

Mientras que, en la comunidad de Santa Rosalía se tendrán cielos mayormente despejados con vientos de 10 a 45 km/h, las temperaturas oscilarán entre máximas de 31 ºC y mínimas de 19 ºC en el transcurso de la jornada.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución se registrarán máximas de 33 ºC y mínimas de 15 ºC, con vientos que llegarán a los 40 km/h y vientos mayormente despejados.

Finalmente, se destacó que en Guerrero Negro prevalecerán vientos superiores de 45 km/h y cielos mayormente nublado por la mañana y seminublados por la tarde; las temperaturas irán desde los 22 ºC máxima a los 17 ºC mínima.


Comparte esta noticia en:
×