Termómetro alcanzó 43 ºC en BCS; seguirán azotando las altas temperaturas

Para este viernes se pronostican cielos mayormente soleado, con vientos superiores de 50 km/h en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El fin de semana iniciará con un ambiente caluroso, con temperaturas que podrían llegar a los 40 ºC en Baja California Sur, además de tenerse cielos soleados; el termómetro llegó a los 43 ºC este jueves, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.  

En las últimas 24 horas se registró una máxima de 43 ºC en San Antonio, seguido por Los Planes (41 ºC), La Paz (40.4 ºC) —señalada como uno de los puntos más cálidos de la República— y Santiago. La mínima fue de 10.5 ºC y se ubicó en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.  

Baja California Sur tendrá máximas de 35 ºC a 40 ºC, lo que propiciará un ambiente muy caluroso, así como vientos con rachas superiores de 50 a 60 km/h durante la jornada, refiere el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Agua).   

La Paz contará con cielos mayormente despejados y vientos superiores de 40 km/h a lo largo del día, así como temperaturas que oscilarán entre los 39 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima.  

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos mayormente despejados y vientos con velocidades de hasta 30 km/h; el termómetro llegará a máximas de 35 ºC y mínimas de 25 ºC.   

En el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 25 km/h, al igual que temperaturas que estarán entre los 37 ºC como máxima y mínimas de 26 ºC.  

La mayor temperatura que se registrará en Santa Rosalía será de 34 ºC y mínimas de 24 ºC, predominando un cielo mayormente soleado con algunos intervalos nubosos y vientos superiores de 25 km/h. 

Para Ciudad Constitución se prevén cielos con intervalos nubosos, vientos superiores de 50 km/h, al igual que temperaturas que estarán entre los 35 ºC máxima y los 18 ºC como mínima.  

Finalmente, Conagua detalló que en Guerrero Negro se tendrán cielos soleados y vientos de 45 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas desde los 22 ºC como máxima a los 16 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×