Termómetro alcanzó los 43 ºC en BCS; seguirá el calor y vientos fuertes

Para este miércoles se anticipan altas temperaturas en Baja California Sur; los vientos podrían llegar a 60 km/h en algunas zonas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las últimas 24 horas, Baja California Sur presentó una temperatura máxima de 43 ºC, según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN); también se espera un ambiente caluroso y vientos fuertes para este día, añadió el pronóstico emitido.  

La mayor temperatura alcanzada en las últimas 24 horas fue de 43 ºC  en el poblado de San Antonio, seguido por La Paz (41.5 ºC), Santiago (41 ºC), Los Planes (40 ºC) y Loreto (39.3 ºC). La mínima llegó a 14 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.   

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que este 5 de agosto se tendrán máximas de 35 ºC a 40 ºC y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, incluido el Golfo de California. Será un día con cielos mayormente despejados.  

“Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40 ºC en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y la Península de Yucatán”, refirió.  

La Paz experimentará un cielo soleado, con vientos de velocidad variable que irá de 10 a 45 km/h, además de temperaturas máximas de 38 ºC y mínimas que estarán en 24 ºC durante la jornada.  

Para el destino turístico de Los Cabos se pronostican máximas de 33 ºC y mínimas de 28 ºC, predominando un cielo despejado con intervalos nubosos, así como vientos superiores de 30 km/h en la jornada.  

En el pueblo mágico de Loreto el termómetro llegará a 39 ºC como máxima y a los 28 ºC como mínima; en esta localidad se disfrutarán de cielos despejados y vientos de hasta 35 km/h.  

Santa Rosalía tendrá una máxima de 35 ºC y una mínima de 28 ºC, conservando un cielo soleado y vientos con velocidades de hasta 40 km/h a lo largo de la jornada, añadió el organismo.  

Mientras que, en Ciudad Constitución las temperaturas oscilarán entre los 36 ºC máxima y los 21 ºC como mínima, predominando un cielo soleado y vientos de 20 a 40 km/h durante el día y parte de la noche.  

Finalmente, Conagua prevé que en Guerrero Negro habrá un cielo parcialmente nublado por la mañana y despejado por la tarde, presentándose máximas de 24 ºC y mínimas de 19 ºC. Los vientos serán de 20 a 50 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×