Termómetro cayó hasta 0 °C; en algunos poblados de Baja California Sur hasta -4 °C, reportan 

Vizcaíno, 21 de diciembre de 2022 (Foto: Asención Zurita)
Una mañana muy fría se presentó en algunos poblados de Baja California Sur, con heladas y escarcha en las superficies, según reportan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con registros compartidos en redes sociales, algunos poblados de Baja California Sur alcanzaron los 0 °C durante la mañana de este viernes 17 de febrero, con sitios cuya mínima se ubicó en –4 °C; se prevé que se podrían dar algunas lluvias en la región y vientos fuertes, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

“La zona de los Ejidos Ley Federal de Aguas, colonia Jalisco, La Ampliación, Ramaditas, Villa Hidalgo, Benito Juárez, Santo Domingo tuvieron 0 °C, en el caso de una granja con microclimas cómo es el Arroyo de las Bramonas, el mercurio descendió a –4 °C”, reportó el exfuncionario, Carlos Godínez León, compartiendo imágenes de heladas y escarcha.

Ante la presencia de bajas temperaturas, las cuales se volverán a dar por la noche, se recomendó a la población a mantenerse atentos a la información de las autoridades. Asimismo, se destacó la importancia de protegerse ante el cambio de temperaturas.  

Para este día se tiene un pronóstico de algunos intervalos de lluvias en Baja California Sur, además de condiciones templadas por la tarde, con vientos que alcanzarán los 45 kilómetros por hora (km/h); la máxima rondará los 27 °C, con mínimas cercanas a los 8 °C.  

En el pueblo mágico de Loreto se tendrá un cielo con intervalos nubosos matinales, con probabilidad de lluvias ligeras por la tarde y noche, con vientos de hasta 35 kilómetros por hora (km/h), así como temperaturas entre los 25 °C máxima y los 12 °C como mínima.  

Mientras tanto, en la cabecera municipal de Comondú se darán temperaturas máximas de 27 °C y mínimas de 8 °C, con un cielo que tendrá intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h en el transcurso del día.  

De igual forma, se indicó que en Santa Rosalía se presentarán máxima de 18 °C como máxima y los 11 °C como mínima, con vientos de hasta 45 km/h, acompañados por un cielo con intervalos nubosos matinales y despejados por la tarde.  

Guerrero Negro presentará un cielo con intervalos nubosos matinales y mayormente despejado por la tarde, con máximas entre los 18 °C y mínimas de 8 °C, así como vientos que estarán entre los 10 a 30 km/h.  

Finalmente, para La Paz y Los Cabos se anticipan temperaturas máximas de 24 °C y mínimas de 13 °C, con vientos que irán de 5 a 35 km/h, así como cielo con intervalos nubosos a lo largo de la jornada.  

@bcsnoticias Frío en #LaPazBCS, #BajaCaliforniaSur ♬ original sound – BCS Noticias

Comparte esta noticia en:
×