Termómetro cayó hasta 1.5 °C; seguirán los vientos fuertes y cielo con nublados, en BCS

Foto: Saúl López/ Cuartoscuro
Poblados de Baja California Sur están experimentando temperaturas frías, con mínimas por debajo de los 10 °C; seguirán las rachas de vientos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según lo previsto por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), será un viernes con vientos fuertes y una tarde cuya máxima podría rondar los 27 °C en algunos poblados de Baja California Sur; el termómetro descendió hasta 1.5 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, en el último día.  

La sinopsis de las últimas 24 horas detalló que, además de Gustavo Díaz Ordaz, los poblados con menos temperaturas fueron Guerrero Negro y Mulegé (con 9 °C cada uno), seguido por Ciudad Constitución (9.8 °C). La máxima fue de 38 °C, la cual se dio en el poblado de Los Planes.  

Para este viernes 9 de diciembre, se prevé que el destino turístico de Los Cabos registrará una máxima de 27 °C y una mínima de 19 °C, conservándose un cielo con intervalos nubosos por la mañana y vientos de hasta 30 kilómetros por hora (km/h).  

En la cabecera municipal de Comondú, el termómetro alcanzará los 25 °C como máxima y los 12 °C como mínima, prevaleciendo un cielo con intervalos nubosos en el transcurso de la jornada, con vientos de hasta 30 km/h.  

Mientras que, en la capital de Baja California Sur la máxima llegará a los 24 °C y la mínima estará en 18 °C, acompañados por un día con intervalos nubosos y vientos fuertes, cuyas velocidades alcanzarán los 40 km/h a lo largo del día.  

Para el pueblo mágico de Loreto habrá temperaturas máximas de 22 °C y mínimas de 16 °C, con un cielo que tendrá intervalos nubosos y vientos moderados de hasta 35 km/h en el transcurso de este viernes.  

De igual forma, Conagua detalló que en el poblado de Santa Rosalía habrá una máxima de 21 °C y una mínima de 14 °C, manteniéndose un cielo con intervalos nubosos y rachas de viento que marcarán los 40 km/h.  

Finalmente, en Guerrero Negro se tendrá un cielo soleado durante el día, con vientos de 10 a 40 km/h y temperaturas que irán desde los 19 °C en su máxima y los 14 °C en su mínima.  


Comparte esta noticia en:
×